Esperan más de 3 horas para ser vacunados en el IMSS de Acapulco

Rafael Mendoza/Acapulco

En el hospital del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) «Vicente Guerrero» de Acapulco, personal espera desde hace tres horas en una fila a las afueras del inmueble para ser vacunados contra el Covid-19; se quejan que están dando prioridad a trabajadores de otras instituciones como la Policía Municipal y del Ejército.

Minutos después de las 8 de la mañana de este viernes, decenas de trabajadores de este hospital ubicado en la avenida Adolfo Ruiz Cortines llegaron para ser vacunados contra el virus, sin embargo, desde esa hora continúan formados en una hilera de más de 10 metros que concluye frente a la Facultad de Ciencias Sociales.

Los visiblemente médicos, enfermeras, camilleros y de otros servicios del «Vicente Guerrero», se quejaron debido a que alrededor de las 9 de la mañana, un grupo de militares ingresó primero para ser vacunados supuestamente porque dentro de este hospital se encuentran las dosis designadas para ellos.

Ante esto, el personal médico se inconformó y exigió a quienes controlan la entrada a la parte trasera de esta institución que dieran prioridad a los trabajadores del hospital, sin embargo no tuvieron éxito.

De acuerdo a información de los empleados, a este institución médica también están siendo recibidos policías municipales y personal del Servicio Médico Forense (Semefo) para recibir su dosis para prevenir el coronavirus, por lo que hasta el momento continúa la fila que supera los 10 metros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.