Se reúnen Mario Moreno y Evodio Velázquez para definir método de elección de candidato

Carlos Navarrete Romero/ Chilpancingo, Gro.

Los precandidatos del PRI y PRD a la candidatura por el gobierno del estado, Mario Moreno Arcos y Evodio Velázquez Aguirre, se reunieron la mañana de este viernes para acordar el método y los criterios que definirán quien encabezará la alianza entre ambos partidos políticos.

En el encuentro, que se celebró en Chilpancingo, participaron también los dirigentes estatales del PRI y PRD, Esteban Albarrán Mendoza y Alberto Catalán Bastida.

Sobre esta reunión, Mario More hizo una publicación en sus redes sociales, en la que afirmó que hay consenso entre ambos precandidatos y que la alianza saldrá triunfadora en este proceso electoral.

“Gracias a la dirigencia del PRI y el PRD, con Esteban Albarrán Mendoza y Beto Catalán al frente y desde luego a mi amigo Evodio Velázquez Aguirre. Les aseguro que ya hay consensos y acuerdos. Mi respeto a la dirigencia del PRD, a su militancia y simpatizantes, desde ahora les digo que siempre me conduciré con madurez ponderando el dialogo y sobre todo la unidad”.

Por su cuenta, Evodio Velázquez emitió un comunicado informando sobre el motivo del encuentro.

“Es una reunión de compañerismo, de unidad de la alianza, donde acordamos los mecanismos para la medición que se hará y lógicamente la mesa nacional que tendremos con los dirigentes nacionales de ambos partidos, manifestando el respeto al trabajo de cada instituto político y de cada candidato. Creo que es importante mandar un mensaje de unidad, de fortaleza y de entendimiento entre ambas dirigencias y entre ambos candidatos.”

Respecto el método para elegir al candidato de la alianza, el exalcalde de Acapulco precisó que se harán las mediciones pertinentes la primera semana de febrero.

“Ese es el acuerdo que hemos tomado y vamos a construir lógicamente el trabajo territorial pertinente para que el abanderado de la alianza pueda tener la fortaleza desde el primer día de la campaña electoral avalada por el instituto electoral.”

Finalmente, puntualizó que ambos acordaron no aceptar imposiciones de ningún tipo y ser respetuosos del trabajo de cada uno; «llevaremos nuestro planteamiento formal a la dirigencia nacional de cada partido.»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.