Exonera FGR a Salvador Cienfuegos de los delitos imputados en EE.UU.

Redacción

La Fiscalía General de la República determinó no ejercer acción penal en contra del exsecretario de la Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos Zepeda, quien fue extraditado a México tras detenido en Estados Unidos acusado de narcotráfico y lavado de dinero.

«Animal Político» publicó que la razón por la que las autoridades mexicanas no fincaron responsabilidad a Cienfuegos Zepeda fue porque «nunca tuvo encuentro alguno con los integrantes de la organización delictiva investigada por las autoridades norteamericanas».

La Fiscalía señaló que tampoco hubo prueba alguna de que el exsecretario hubiera dado órdenes o utilizado un equipo en favor de la cartel de los Beltrán Leyva

«Del análisis de su situación patrimonial y el cumplimiento de sus obligaciones fiscales no apareció dato alguno o síntoma de obtención de ingresos ilegales o acrecentamiento de su patrimonio fuera de lo normal de acuerdo a sus percepciones en el servicio público», informó la dependencia.

Salvador Cienfuegos fue detenido en Estados Unidos en octubre del año pasado acusado de tres delitos relacionados con delincuencia organizada y uno de lavado de dinero. En noviembre fue extraditado a México para ser juzgado de acuerdo a leyes de este país.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.