Vuelven a protestar afuera del penal de Acapulco para exigir liberación de excomisario

Rafael Mendoza/ Acapulco, Gro.

Nuevamente familiares y amigos del ex comisario de Amatillo, comunidad pertenciente al Acapulco rural, Onécimo Gregorio Pascual, protestan en el penal de esta ciudad, tras asegurar que está detenido injustificadamente.

El grupo de unas 20 personas arribó a estas instalaciones, ubicadas en la colonia Las Cruces, minutos después de las 11 de la mañana, en donde colocaron pancartas sobre las vallas metálicas de la Policía Estatal.

El contingente asegura que Onécimo no es culpable de despojo, delito del que se le acusa, pues recordaron que el predio que fue donado para ser utilizado como panteón, no pertenece a quien lo demandó ante la Policía Ministerial.

Por ello, es que piden sea liberado sin cargos, pues el Ministerio Público les pide 190 mil pesos de fianza para así ser puesto en libertad.

En estos momentos se encuentran testigos del demandante rindiendo declaración sobre el caso, por lo que los protestantes se mantienen afuera y amagan con intensificar su movimiento en caso de no ser liberado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.