Han muerto 20 niños por falta de medicamentos en hospital de Cáncerología, denuncian

Rafael Mendoza/ Acapulco, Gro.

Familiares de niños con cáncer denunciaron que han gastado hasta 60 mil pesos debido a la carencia de medicamentos en el Instituto Estatal de Cancerología en Acapulco (IECAN), provocando la muerte de 20 pacientes infantes, por lo que pidieron apoyo de la federación.

Así lo denunciaron padres de familia en conferencia de prensa este viernes, en donde explicaron que el año pasado luego de realizar un bloqueo sobre la Costera Miguel Alemán, acordaron con el gobernador, Héctor Astudillo Flores, que los gastos por el desabasto les sería reembolsado, sin embargo hasta el momento no reciben el recurso.

Miriam Cruz Villalba, tía de un niño con leucemia proveniente de Chilapa, aseguró que a partir de que inició la carencia de medicinas han muerto 20 menores.

«Son más de 100 niños que están dados de alta en Cancerología y necesitan de medicamentos del estado de Guerrero; la vida de nuestros niños corre peligro, hacemos el llamado para que atiendan el abastecimiento; arriba de 60 mil pesos he gastado, uno hasta pierde la cuenta de cuánto a gastado, más de 20 niños han fallecido», dijo.

Uno de los asistentes, comentó que previo a la conferencia de prensa, el gobernador emitió un comunicado asegurando que les reembolsarán lo gastado y darán solución a todas sus demandas, «lo raro es que cada vez que va a haber visita de señor presidente (Andrés Manuel López Obrador) haya abastecimiento por un momento, y de ahí volvemos a lo mismo», resaltó Cruz Villalba.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.