Niega Felipe de la Cruz que busque aprovecharse del movimiento por los 43

Carlos Navarrete Romero/ Chilpancingo, Gro.

El ahora exvocero de los padres y madres de los 43 normalistas de Ayotzinapa desaparecidos en Iguala, Felipe de la Cruz, quien es aspirante a una diputación federal plurinominal por Morena, negó que esté utilizando el movimiento con fines electorales.

A través de una breve publicación en sus redes sociales, el activista agradeció a los familiares de los normalistas desaparecidos la confianza que le tuvieron para ser su vocero los últimos seis años.

“Quiero decirles que la decisión que tomé para participar en otra forma de lucha es para seguir en la misma exigencia de verdad y justicia, castigo a los responsables desde otra trinchera”.

Esto luego de que ayer se registró ante la Comisión Nacional de Elecciones de Morena como precandidato a diputado federal por la vía de representación proporcional.

Ante esa situación, Felipe de la Cruz indicó que deja de ser el vocero de los padres y madres de los 43 jóvenes desaparecidos, a fin de no contaminar el movimiento.

“Aclarando que no estoy utilizándolo como bandera para esta intención, únicamente hago uso de un derecho como ciudadano mexicano de participar. Para mí la lucha no termina aquí, la lucha sigue hasta que haya verdad y justicia. La lucha sigue mientras no haya respuesta verdadera, científica y comprobable”.

La postura de Felipe de la Cruz se da tras el comunicado que emitió el Comité de Padres y Madres de los 43, mediante el cual se deslindaron de él y advirtieron que no permitirán que se utilice la causa de su movimiento y su dolor para fines electorales e intereses personales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.