Se deslindan padres de los 43 de Felipe de la Cruz tras anunciar que busca candidatura en Morena

Alina Navarrete Fernández/Chilpancingo, Gro.

Madres y padres de los 43 estudiantes de la normal de Ayotzinapa desaparecidos en septiembre de 2014 se deslindaron de Felipe de la Cruz, quien fue su vocero y esta tarde se registró como aspirante a candidato de Morena a diputado federal por la vía plurinominal.

En un comunicado, los familiares de las víctimas informaron que supieron del registro de Felipe de la Cruz por medios de comunicación y, aunque está en su derecho de participar en el proceso electoral, “es una decisión personal, que no fue compartida ni consultada con nosotros, como padres y madres de los 43”.

Ante las circunstancias, aclararon que Felipe de la Cruz “no representa nuestro movimiento por lo que nos deslindamos de todas las actividades que realice y expresamos que no permitiremos que se utilice la causa de los 43 y nuestro dolor para fines electorales e intereses personales”.

Señalaron que continuarán exigiendo al Gobierno Federal la presentación con vida de sus hijos, así como el esclarecimiento de los hechos y castigo para los responsables materiales e intelectuales del crimen; también se solidarizaron con otras luchas de mujeres y hombres por la justicia.

“Nuestra lucha no está guiada y motivada por razones partidistas o de otra índole que no sea encontrar a nuestros 43 hijos, así como obtener verdad y justicia”, expresaron.

Finalmente, enfatizaron: “Nuestro compromiso de seguir por la lucha desde abajo por la presentación con vida de nuestros hijos y no por cargos públicos y en esa línea nos mantendremos; nos deslindamos de cualquier acción partidista que alguna persona en lo personal realice”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.