No al influyentísimo en aplicación de vacuna, pide AMLO en Tierra Colorada

Rafael Mendoza/Tierra Colorada.

El presidente Andrés Manuel López Obrador llamó a la igualdad y a no actuar con influyentísimo en la aplicación de la vacuna contra el Covid 19, pues señaló que en otras partes del país ya han sucedido casos de funcionarios que no respetaron las reglas, y por ello fueron removidos de sus cargos.

Así lo comentó durante su discurso en la inauguración de la Universidad Benito Juárez en el municipio de Juan R. Escudero, en donde resaltó las cifras de ciudadanos en Guerrero que se benefician con los programas federales que otorga su gobierno.

Tras los casos que se han denunciado en Guerrero de funcionarios que se vacunaron sin estar en espacios de primera línea de atención, como en el hospital del ISSSTE en Acapulco, en donde recibieron la dosis el subdirector médico, Oscar Escalera; la subdirectora administrativa, Liliana Hernández Pinzón, y el jefe de mantenimiento, Alejandro Gómez, así como la regidora de Morena de Acapulco, Patricia Batani Giles, el presiente hizo un llamado a parar el influyentísimo.

«Por eso actuemos con igualdad, nada de influyentísimo, nada que yo tengo dinero y a mí me corresponde, tengo influencias, tengo agarraderas, conozco al médico que maneja la salud en el estado o, a quien trabaja en alguna dependencia de salud, o tengo un amigo que es político o líder sindical; yo voy a esperarme hasta que me toque, hasta que llegue a los de mi edad», comentó.

En este sentido, el mandatario federal informó que en el Estado de México y Tabasco se presentaron casos de funcionarios que se aplicaron la vacuna antes que el personal de salud que se encuentra en la primera línea atendiendo pacientes con esta enfermedad en hospitales.

«Un médico llevó a su familia, el gobernador del Estado de México escuchó de que eso era indebido y tomó la decisión de separarlo de su cargo, un legislador de un partido a fin de nosotros también se pasó de vivo en Coahuila, y se está haciendo la investigación para ver que él fue el que se dejó sobornar o apantallar por este legislador, en Tabasco un director de un hospital que no es de Covid también, se coló», expresó.

El presidente estuvo en Tierra Colorada, cabecera municipal de Juan R. Escudero, para inaugurar una nueva universidad del Bienestar Benito Juárez.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.