Piden comunitarios a AMLO reconocimiento jurídico en Tierra Colorada

Rafael Mendoza/Tierra Colorada

Policías comunitarios del Frente Unido por la Seguridad y el Desarrollo del Estado de Guerrero (FUSDEG), un grupo de rechazados de la UAGro y trabajadores de Salud se manifestaron a la llegada del presidente Andrés Manuel López Obrador Tierra Colorada, cabecera municipal de Juan. R. Escudero.

Los policías comunitarios se apostaron a un costado de la carretera federal Acapulco-Chilpancingo, en el entronque con la Autopista del Sol para entregar al presidente un documento en el que solicitan su reconocimiento jurídico para operar en la región.

Mas adelante protestaron por segundo día consecutivo trabajadores del sector Salud quienes exigen certeza laboral para todos los empleados del programa U013 y trabajadores de contrato.

Con lonas y pancartas se colocaron en la entrada al lugar del evento en donde gritaban consignas como «justicia laboral». Ayer también protestaron en el municipio de Ayotac, a donde el presidente acudió como segundo punto de su gira.

Entre las protestas también estuvo el grupo de rechazados de la Universidad Autónoma de Guerrero que se han manifestado desde hace varios meses en Acapulco en exigencia de tener espacios en unidades de medicina, y empleados de la misma institución que rechazan la aplicación del Impuesto Sobre la Renta en sus prestaciones.

El presidente también fue recibido con porras y consignas como la «es un honor estar con Obrador». El jefe del Ejecutivo esta vez no abrió las ventanas de la camioneta en la que viajaba para saludar y atender las demandas como una media de prevención para evitar contagios de coronavirus, según explicó su equipo de seguridad a los manifestantes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.