Rebasa Guerrero los 28 mil contagios por Covid y muertes van en aumento

Ángel Galeana/Chilpancingo

Este domingo se registraron 169 nuevos contagios de coronavirus en el estado, con lo que la cifra total de acumulados llegó a 28 mil 125. El promedio de muertes sigue creciendo y este día se colocó en 17.2 cada día, esto es, un incremento de 6 puntos porcentuales con respecto a diciembre; en total suman 2 mil 856 fallecimientos.

En la actualización de casos de coronavirus en la entidad de este mediodía, el secretario de Salud, Carlos de la Peña Pintos, insistió en que el comportamiento de la pandemia ha sido oscilante, sin embargo, hay un claro aumento de contagios y, a pesar de que Guerrero se mantiene en semáforo naranja, registra un puntaje alto.

Los casos activos también aumentaron en el registro del este domingo al pasar de 795 ayer, a 837 este domingo. El municipio con mayor número de enfermos activos en Acapulco con 364, le sigue Chilpancingo con 157 e Iguala con 72.

El porcentaje estatal de hospitalización es del 56 por ciento con 376 pacientes internados, que se iguala a los registros de los meses mayo y julio del año pasado, según informó Carlos de la Peña. De los pacientes internados en hospitales, 212 están en estado grave de salud, 99 estables y 65 críticos.

En su intervención, el gobernador Héctor Astudillo Flores, recalcó que la pandemia está creciendo por lo que se deben seguir las recomendaciones para evitar contagios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.