Protestan en Palacio Federal de Acapulco por contaminación de Puerto Marqués

Rafael Mendoza/ Acapulco, Gro.

Integrantes de la organización Lucha Popular se manifestaron en el Palacio Federal de Acapulco debido a que autoridades de los tres niveles han hecho caso omiso a la petición de frenar la contaminación de la bahía de Puerto Marqués.

Este lunes, unos 15 marquesanos llegaron a estas instalaciones ubicadas sobre la avenida Costera Miguel Alemán para exigir sean atendidos por representantes del gobierno federal y estatal en este este destino de playa; el contingente bloqueó por unos minutos la circulación hacia Caleta.

El presidente de esta asociación, Arturo Guerrero Caballero, aseguró que se trata de condominios de la zona quienes vierten aguas negras al mar, provocando la muerte de varias especies marinas, por lo que pidieron a la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) intervenga en el caso.

Asimismo, el dirigente de Lucha Popular habló sobre la falta de apoyos a 155 prestadores de servicios turísticos que recibían mil 800 pesos luego de verse afectados por los fenómenos de Ingrid y Manuel hace más seis años.

Por otro lado, se quejaron por presuntos despidos injustificados de marquesanas que laboran en la Coordinación de Servicios Públicos Municipales, bajo el argumento que padecen de enfermedades crónicas degenerativas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.