Anunció AMLO que “se sembraron muchas plantas”, pero no un proyecto que detone: Evodio

Ángel Galeana/Chilpancingo

El precandidato del PRD a la gubernatura de Guerrero, Evodio Velázquez Aguirre, consideró que la gira del presidente Andrés Manuel López Obrador a Guerrero fue para anunciar que ya se “sembraron muchas plantas”, en relación a la revisión y ampliación del programa Sembrando Vida, pero consideró que sigue sin plantear un proyecto que detone la economía del estado.

Tras tomar protesta como coordinador de unidad y estructuras en las oficinas del Comité Ejecutivo Estatal del PRD, en Chilpancingo, recriminó que para este año hubo disminución del presupuesto de egresos de la federación para Guerrero en sectores como el turismo y el campo, por lo que Morena no ha cumplido con la promesa de campaña “primero los pobres”.

“Este partido en el gobierno sigue siendo el partido que dio y prometió que primero los pobres y no ha sido así, vimos la visita del Ejecutivo en el país y vino a dar a conocer que ya se sembraron muchas plantas en Guerrero, pero a mí me hubiera gustado mirar que viniera a anunciar un gran proyecto que potencie la economía en Guerrero”, criticó.

Velázquez Aguirre recordó que el estado ha sido beneficiado con programas sociales por diversas administraciones desde el PRI y el PAN, sin embargo, advirtió que no se deberían seguir entregando “solo por entregar, y más aún, hacerlo electorero, porque se les entrega solo a los simpatizantes del partido en el gobierno”.

Negociación de la alianza PRI-PRD

El presidente del Comité Ejecutivo Estatal del PRD, Alberto Catalán Bastida, indicó que están por definir el instrumento que propondrán a las dirigencias nacionales de su partido y del PRI para elegir al candidato a gobernador de la alianza en Guerrero, la cual se definirá entre Evodio Velázquez y Mario Moreno.

Señaló que una de las propuestas es que haya 3 encuestas, una contratada por cada partido y una de manera independiente que pudiera dar certeza a los resultados. Recordó que tienen hasta al 1 de marzo para dar a conocer a quien abanderará su alianza, pero tienen el acuerdo de determinarlo lo más rápido posible.

Respecto a la definición de participación en la elección para ayuntamientos señaló que hay un acuerdo de alianza en alrededor de 30, y la propuesta es que se respete la fuerza política de cada partido, y en los casos en los que ya gobierne un alcalde, previa valoración de su desempeño, sea ese partido quien proponga candidato.

En los ayuntamientos en los que no gobierne el PRI o el PRD, se podrían hacer mediciones para determinar quién encabezará la alianza. Para el caso de los distritos locales recordó que hubo una distribución de 14 para cada partido.

Por su parte, Evodio Velázquez, aseguró que la alianza de ambos partidos no habrá imposiciones y aseguró que no obedecen a un mandamiento de cúpulas en las dirigencias.

“No hay división alguna, hay respeto, hoy al candidato del PRI le manifiesto respeto a mi amigo Mario Moreno Arcos, le manifiesto mi respeto, a las dirigencias del partido nacional, estatal y municipal, y sobre todo a los militantes del PRI que vamos a ir a saludar y reconocer en ese esfuerzo de su participación política”, dijo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.