Protestan vecinos de Villas Tlalmeca; amenaza con quitarles sus terrenos, denuncian

Alberto Gómez/Chilpancingo

Vecinos de la colonia Villas Tlalmeca protestaron esta tarde en las oficinas del Instituto de Vivienda y Suelo Urbano de Guerrero (Invisur) para exigir certeza jurídica en sus terrenos, de los cuales pretenden desalojarlos.

Alrededor de la 13:15 horas, poco más de 50 vecinos de esa colonia llegaron a las oficinas de INVISUR, ubicadas sobre la lateral del bulevar Vicente Guerrero, para pedir que l dependencia les diera certeza sobre la propiedad de terrenos que, una presunta funcionara que identifican como Clementina, pretende quitarles.

Entrevistada en el lugar, la presidenta de la colonia, Reyna Ponce Fernández, denunció que la mujer identificada como Clementina ha acudido a sus casas acompañada de más personas a intentar tomar posesión de los terrenos con la amenaza de que llevarán maquinaria y policías, con el presunto respaldo del gobernador Héctor Astudillo Flores e Invisur.

Ponce Fernández destacó que los terrenos ya están regularizados y que los vecinos cuentan con escrituras y documentos que avalan que son los legítimos dueños de los predios, los cuales fueron adquiridos hace más de 17 años con un valor de 35 mil pesos.

Especificó que son cerca de 250 vecinos los que viven en esos terrenos que la mujer que denuncia pretende revender.

Los inconformes fueron atendidos por el director general del INVISUR, Celso Atrisco Nava, quien afirmó que no ha dado trámite de desalojo de los vecinos, dado que existe un procedimiento y en su momento se les llamará a una reunión para revisar los planos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.