Atacan a balazos a corporaciones de seguridad en Teloloapan; hay 7 detenidos

Carlos Navarrete Romero/ Chilpancingo, Gro.

Siete hombres, incluido un menor de edad, fueron detenidos tras atacar a balazos a elementos de diferentes corporaciones de seguridad, en el municipio de Teloloapan.

De acuerdo con un comunicado de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) del gobierno del estado, además de la detención se aseguraron armas de grueso calibre, cartuchos útiles, equipo táctico y dos vehículos.

La información establece que elementos del Grupo de Operaciones Especiales “Jaguar”, de la Policía Estatal, de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Guardia Nacional y de la Fiscalía General del Estado (FGE), fueron agredidos por hombres armados cuando realizaban recorridos de vigilancia sobre la carretera federal número 51, a la altura del tramo Iguala-Teloloapan.

Las fuerzas de seguridad repelieron la agresión y durante esa acción no se registró ningún civil o elemento herido.

Las personas detenidas fueron identificadas como Arturo “N”, Oscar “N”, Juan Carlos “N”, Jonatán “N”, Tomás “N”, Carlos “N” y un menor de edad, a quienes se les aseguraron dos fusiles AR-15, dos carabinas calibres .30, un fusil AK-47, una carabina AR-15 calibre 9mm, una escopeta calibre 20 mm y tres rifles calibres .22.

También se les aseguraron 205 cartuchos calibre 7.62×39 mm; 152 cartuchos calibre .223mm; 137 cartuchos calibre .30 mm; 47 cartuchos calibre .20; 45 cartuchos calibre .22; 30 cartuchos calibre 12 y 20 cartuchos calibre 9mm; 20 cargadores, tres chalecos tácticos, una fornitura y una pechera pixelada.

De igual forma decomisaron una camioneta marca Chevrolet, tipo Captiva y un vehículo, marca Nissan, tipo Tsuru, con placas del Estado de México, ambos sin reporte de robo.

Las autoridades indicaron que los seis individuos, el menor de edad, el armamento, equipo táctico y los dos vehículos quedaron a disposición de las autoridades correspondientes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.