Omisión a la Ley ha generado más de 400 mil animales en situación de calle: activista

Rafael Mendoza/Acapulco

La presidenta de la Fundación de Apoyo a Comunidades Marginadas y Sin Voz, Ángeles López Sotelo, denunció que las autoridades estatales y municipales no han aplicado la Ley del Bienestar Animal en Acapulco, lo que ha generado una sobrepoblación de alrededor de 400 mil animales en situación de calle.

En conferencia de prensa en el Zócalo de Acapulco, la dirigente de esta organización informó que acudió a las autoridades federales para que a través de ellos se informé de qué manera debe aplicarse la Ley, ya que el estado y el municipio han sido omisos en su responsabilidad.

«Se ha incrementado de manera grave, emergente, triste, lamentable y terrible el abandono y la crueldad animal; lo que más se está dando en la zona del Princess, zona de los condominios, es el envenenamiento de gatos, existe una ley que los ampara, que los protege y no vemos que los funcionarios cumplan con esa ley», resaltó.

Dijo que esta misma práctica se replica en los mercados de la ciudad por parte de comerciantes, quienes ponen veneno en los desperdicios de sus productos para matar a perros y gatos.

Asimismo, dijo que ante la falta de refugios por parte de autoridades, fundaciones y asociaciones de protección animal colaboran con tres refugios, sin embargo, solo logran ayudar un cinco por ciento de los 400 mil animales que requieren ser protegidos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.