Cancela Mario Moreno reunión con priistas de Iguala por aumento de contagios

Ángel Galeana/Chilpancingo

El precandidato del PRI a la gubernatura de Guerrero, Mario Moreno Arcos, canceló una reunión que sostendría este miércoles con estructura de su partido en el municipio de Iguala debido al aumento de contagios de coronavirus que hay en la entidad.

Anoche publicó un video en su página de Facebook en el que indica que las condiciones de contagio de Covid-19 no le permitía a realizar la reunión que tenía programada, pero se comprometió a ir una vez que haya pasado la crisis sanitaria.

“Lamentablemente, las condiciones del contagio de esta pandemia que tristemente nos pega no nos permite estar allá, quiero comprometerme que tan pronto como las circunstancias mejoren estaré saludándoles, estaremos haciendo ese compromiso que tenemos para trabajar juntos por Iguala y juntos por Guerrero”, dijo.

 Mario Moreno estuvo antier en Petatlán y Zihuatanejo en eventos políticos a los que asistieron cientos de ciudadanos. Hasta el momento no ha anunciado si cancelará toda su agenda que contempla reuniones multitudinarias.

Guerrero atraviesa por una crisis de contagios debido al aumento de contagios en los 20 días de enero, ayer el estado registró la segunda mayor cifra de contagios a lo largo de toda la pandemia, y la hospitalización está por encima de la media nacional.

En el registro de la Secretaría de Salud estatal, Iguala aparece en tercer lugar en número de enfermos activos con 101 caso, solo por debajo de Acapulco y Chilpancingo, y por tasa de incidencia está en segundo lugar con 63.9 contagios por cada 100 mil habitantes. El registro acumulado indica que Iguala tiene 1 399 contagios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.