Protestan sindicalizados de TELMEX para exigir que se mantengan las jubilaciones

Alberto Gómez/Chilpancingo

En defensa del Contrato Colectivo de Trabajo, integrantes del Sindicato de Telefonistas de la República Mexicana realizaron esta mañana una «falta colectiva» en sus centros de trabajo para protestar y acusar una violación al cotrato colectivo.

Pablo César Sevilla Lucas, Secretario General del la sección 69 del Sindicato de Telefonistas de la República Mexicana de Chilpancingo, dijo que la empresa Teléfonos de México quiere quitar del contrato colectivo del trabajo la cláusula 149 referente a la jubilación de los trabajadores telefonistas de nuevo ingreso.

Agregó que la empresa no quiere sentarse en las mesas para negociar las peticiones que tienen como trabajadores hasta que no se elimine la cláusula 149, la cual retira el esquema de jubilaciones con el que cuentan los actuales trabajadores de Telmex.

“Esta es una lucha que se vienen logrando desde cuando, son de las cláusulas más importantes que tenemos como trabajadores, son cosas que están pactadas en la constitución”, afirmó.

Informó que a nivel estatal son alrededor de 1500 trabajadores activos que resultarían afectados si la empresa transgréde la autonomía sindical por modificar las cláusulas relacionadas con la jubilación de los trabajadores.

Finalmente, Sevilla Lucas señaló que a nivel nacional son cerca de 30 mil trabajadores entre personal administrativo y operativo que suspendieron labores este miércoles y que en el caso de Chilpancingo, de los 123 empleados activos, solo una parte representantiva acudió para evitar aglomeración y mantener la sana distancia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.