Invisur y Ayuntamiento determinarán propiedad de terrenos en disputa en Chilpancingo

Alberto Gómez/Chilpancingo

El director del Instituto de vivienda y Suelo Urbano de Guerrero (Invisur), Celso Atrisco, informó que la propiedad del terreno que abarca la colonia Las Estrellas, dentro de la cual se ubica el predio Villas Tlalmeca, es propiedad de la dependencia, derivado de un decreto publicado en el periódico oficial del estado, por lo que, en coordinación con el Ayuntamiento de Chilpancingo, determinarán un acuerdo para regularizar la tenencia de la tierra a todos.

Este día se presentó en las  instalaciones del Instituto la señora Clementina, quien ayer fue acusada por vecinos del predio Villas Tlalmeca de pretender despojarlos de sus terrenos. Aseguró que ella es la dueña.

Fue atendida por Celso Atrisco, quien explicó que el terreno donde se formó la colonia Las Estrellas es propiedad de Invisur por decreto publicado el 13 de noviembre del año pasado. El decreto tiene por objeto regularizar la propiedad de la tierra.

En el decreto se establece que el predio Villas Tlalmeca está dentro de la colonia Las Estrellas.

Dos grupos de vecinos entraron en disputa por la prioridad de terrenos, sin embargo, serán las autoridades quienes determinen la legalidad, después de un trabajo de coordinación entre el Invisur y el Ayuntamiento.

“Nosotros tenemos que hacer reuniones todavía con el Ayuntamiento para verificar las áreas que el ayuntamiento verificó y que escritura, y compaginar un acuerdo que permita que ambas instituciones podamos llegar a un acuerdo para regularizar la tenencia de la tierra a todos”, indicó.

Según las versiones de vecinos en disputa de las tierras, quienes habitan en Villas Tlalmeca habrían comprado a Clementina terrenos que no estaban regularizados. Ya siendo presuntos dueños vendieron también de forma irregular creando hasta dos o tres propietarios.

El grupo de vecinos liderado por Clementina que se presentó este martes en Invisur, y que se dicen invadido, advirtió que buscarán la forma de expulsar a quienes habitan en Villas Tlalmeca, incluso, de forma violenta.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.