Proponen en el Congreso de Guerrero declarar persona no grata a Samuel García

Ángel Galeana/Chilpancingo

El diputado de Morena, Marco Antonio Cabada Arias, propuso al pleno del Congreso local que el senador con licencia y aspirante a gobernador de Nuevo León por Movimiento Ciudadano, Samuel Mendoza, sea declarado persona no grata en el estado de Guerrero, por sus declaraciones sobre el trabajo que realizan las personas en las diferentes zonas del país, en las que señaló que en el sur se dedican a descansar.

La propuesta de urgente y obvia resolución fue respaldada por sus compañeros de bancada, pero el PRI, PVEM y PRD votaron en contra, por lo que el acuerdo fue turnado a la Junta de Coordinación Política, en donde se debería dictaminar.

En la sesión de la Comisión Permanente de este miércoles, el diputado Cabada Arias propuso el acuerdo argumentando que Samuel García ha hecho declaraciones sobre estatus socioeconómico, como que su papá lo obligaba a ir al golf para recibir un pago semanal, o que hay personas que son felices con suelditos de 40 o 50 mil pesos, sin embargo, el punto central fue que señaló a los estados del sur del país como los menos producticos que “se dedican a descansar” mientras que en el Norte trabajan.

“De lo anterior se denota a una persona ignorante que vive en su burbuja de lujos y abundancia, inconsciente y alejado de la realidad que afrontamos millones de sureños, porque el día que trabaje en las condiciones o circunstancias en que se trabaja en los estados del sur, sabrá que somos personas trabajadoras y con ganas de salir adelante a pesar de las adversidades que nos rodean”, expuso el diputado.

Cabada Arias señaló que en México 2.5 millones de niñas, niños y adolescentes realizan alguna actividad económica, de los cuales, 165 mil están en Chiapas, 139 mil en Guerrero y 124 mil en Oaxaca, sumando 428 mil son los tres estados sureños, según datos del INEGI.

En la votación fue respaldado por los diputados Moisés Reyes Sandoval, Celeste Mora Eguiluz, Arturo Martínez Núñez, Nilsan Hilario Mendoza, y Carlos Cruz López, todos de Morena. Pero tuvo el voto en contra de las perredistas Perla Edith Martínez Ríos y Dimna Salgado Apátiga; los priistas Alicia Zamora Villalva y Cervando Ayala Rodríguez, y la diputada del Partido Verde, Eunice Monzón García. Ninguno razonó su voto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.