No protegeremos a nadie, asegura fiscal sobre el caso de Félix Salgado

Rafael Mendoza/Acapulco

El fiscal General del Estado, Jorge Zuriel de los Santos Barrilla, aseguró que la dependencia no protegerá a nadie, al ser cuestionado sobre el caso de las denuncias por violación contra del virtual candidato de Morena a la gubernatura del estado, Félix Salgado Macedonio.

En declaraciones realizadas afuera de las oficinas de la Promotora Turística, en la zona Diamante de Acapulco, el fiscal insistió en que la segunda denuncia contra salgado Macedonio prescribió por presentarse 22 años después del supuesto hecho, como se informó ayer a través de un boletín.

En ese sentido, reiteró que se mantiene «en estudio y análisis» una carpeta de investigación por presunta violación, en contra de Félix Salgado Macedonio, la cual fue presentada por una mujer identificada como J.D.G, extrabajadora del político que denunció que abusó y la golpeó en varias ocasiones.

Cuestionado sobre acusaciones de que la Fiscalía podría encubrir en el caso, Jorge de los Santos aseguró que no y que la dependencia actúa conforme a derecho.

“Nosotros como Fiscalía, debo decirlo contundentemente, nosotros no protegemos a ningún tipo de persona, lo que nosotros hacemos es hacer lo que establece la ley, nosotros nos regimos y actuamos conforme a derecho, no podemos actuar de ninguna otra forma”, aseguró.

Jorge Zuriel de los Santos informó que la dependencia a su cargo no tiene ninguna otra carpeta de investigación en contra de Félix Salgado, además de la relacionada a J.D.G, y no han sido requeridos para colaborar en otros estados del país.

Por otro lado, el titular de la FGE aseguró que en la entidad continúan a la baja los homicidios dolosos según cifras oficiales, y que se ha aumentado el número de detenciones de personas involucradas en algún delito.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.