Recuperará programas sociales que “Morena nos arrebató”, afirma Evodio Velázquez

Carlos Navarrete Romero/Chilpancingo, Gro. 

El aspirante del PRD a la gubernatura del estado, Evodio Velázquez Aguirre afirmó que, de ganar las elecciones de este año, recuperará los programas sociales que “Morena nos arrebató”. 

Así lo expresó este miércoles ante decenas de militantes, durante su participación en la toma de protesta de estructuras territoriales y digitales, que se realizó en el barrio de Santa Cruz, de Chilpancingo.

 Durante su intervención, destacó que el PRD ha sido el único partido en el estado que nombró a un candidato de consenso y que cuenta con el respaldo de toda su estructura.

De Morena recordó los conflictos internos que enfrenta ese partido derivado de la disputa por la candidatura al gobierno del estado; mientras que del PRI, su aliado en las elecciones de este año, mencionó que no logró esa unidad, pues Manuel Añorve se inconformó por la designación de Mario Moreno. 

“Somos el único partido que en verdad está unido. Ningún otro. Morena, vean cómo se están pegando todos los días, no hay planeación, no hay proyecto, se pelean, se tiran, se demandan,  una calamidad. El caso del partido aliado también con todo respeto, no sacó a su candidato en las mejores condiciones, salieron divididos, que es un problema  de ellos y deseamos que lo resuelvan pronto, pero el PRD salió unido, hay madurez política”.


Velázquez Aguirre convocó a los militantes a sumarse a los trabajos de estructura para obtener el respaldo de la población, llegar en buenas condiciones a la elección y ganarle a Morena para recuperar los programas sociales que desaparecieron en el gobierno de Andrés Manuel López Obrador. 

“El PRD va a tener proyectos y programas sociales que vamos a recuperar y que Morena nos arrebató y nos quitó. Si Evodio llega a ser gobernador, el PRD va a recuperar  el programa que nos arrebató Morena de Oportunidades-Prospera, que era para las madres solteras”.


Otro programa que, afirmó, se arrebató a los mexicanos, es el de pensión para adultos mayores, pues recordó que para acceder a los beneficios el gobierno federal actual incrementó la edad a 68 años y entrega el recurso cada cuatro meses, pese a que antes era bimestral y se accedía con 65 años. 

De igual forma señaló que impulsará un programa de becas para estudiantes que cuenten con un buen promedio, pues consideró injusto que la federación trate en igualdad de circunstancias a quienes no estudian ni trabajan.

Finalmente, reiteró que si en Morena “hay toro” -en alusión al precandidato de ese partido, Félix Salgado Macedonio-, en el PRD “hay jinete”.

“Si allá hay toro, acá hay jinete, jinete joven, con experiencia, chambeador, echado para delante ¿Qué le piden? Tenemos el partido más fregón, el papá de ese partido, que dice ser de izquierda y es más de derecha que a fregada”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.