Marchan normalistas de la ENUF por plazas automáticas

Alberto Gómez/Chilpancingo

Estudiantes de cuarto grado de la Escuela Normal Urbana Federal «Rafael Ramírez» marcharon este día en la capital para exigir al gobierno del estado computadoras, material didáctico y la entrega de plazas automáticas para los egresados.

Dentro de las peticiones integradas en pliego petitorio se encuentra un vehículo tipo urvan que se asignaría al plantel y se utilizaría por los estudiantes para trasladarse a las escuelas donde realizan las prácticas.

Indicaron que el vehículo fue solicitado desde hace tres años al secretario de Educación, acuerdo que él mismo firmó pero incumplió, por eso se han acumulado necesidades que la autoridad no atiende.

Los estudiantes se concentraron en el monumento a las Banderas y de ahí salieron en marcha al sur de la ciudad por la avenida Lázaro Cárdenas, hicieron una primer parada frente al Congreso del Estado donde pidieron la intervención de los diputados locales ante el Gobierno estatal a fin de que se cumplan sus exigencias.

Durante la marcha los normalistas portaron lonas en los que se anunció que se inicia un paro de labores con carácter de indefinido hasta que la autoridad entregue los materiales que le demandan.

Destacaron que las normales públicas tiene un presupuesto federal asignado del que se toman los recursos para apoyar a los estudiantes que tiene que acudir diariamente a las escuelas a realizar las prácticas docentes y este año han realizado el trabajo en línea debido a la pandemia de covid-19.

Los estudiantes demandaron ser atendidos directamente por el gobernador Héctor Astudillo Flores, pues los funcionarios menores, incluido el secretario de Educación, Arturo Salgado Urióstegui no han dado solución a sus demandas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.