Con 382 casos, registra Guerrero el mayor número de contagios de Covid en 24 horas

Alina Navarrete Fernández/Chilpancingo, Gro.

Este jueves Guerrero registró el número más alto de contagios de Covid-19 en 24 horas desde que inició la pandemia, llegando a 382 casos nuevos en el último día.

De esta cifra, 218 son de Acapulco, 36 de Chilpancingo, 28 de Taxco, 22 de Zihuatanejo, 21 de Tlapa y 19 de Iguala, así lo informó el titular de la Secretaría de Salud Estatal, Carlos de la Peña Pintos.

Consultado vía telefónica sobre el incremento de contagios en la entidad, el funcionario estatal explicó que hay un comportamiento ondulante ascendente de casos nuevos de Covid-19.

Los casos nuevos se detectan mediante la aplicación de pruebas de parte de la Secretaría de Salud, el Seguro Social, la Marina y la Secretaría de la Defensa Nacional, así como en los módulos de atención gratuita instalados en distintas regiones del estado.

De acuerdo con el Panorama Estatal de Coronavirus en Guerrero, el primer pico alto de casos nuevos fue el 16 julio con 297; sin embargo, esta cifra fue rebasada debido al repunte de contagios en la entidad.

Las cifras disminuyeron a finales de octubre y casi se estabilizaron entre noviembre y diciembre, pero luego de que concluyera el periodo vacacional de invierno –durante el cual se declaró un Semáforo Diferenciado por el que Acapulco, Zihuatanejo y Chilpancingo estuvieron en color amarillo–, los contagios se dispararon a la alza.

A la fecha suman 29 mil 154 casos confirmados y 2 mil 904 defunciones de Covid-19 en Guerrero; mientras que, en los últimos 17 días, el porcentaje de hospitalización incrementó de 36 a 62 por ciento, entre Camas Covid y ventiladores utilizados.

Por esta situación, el Gobierno Estatal decidió declarar nuevamente un Semáforo Diferenciado, esta vez en color rojo, para dos municipios de la región Norte: Iguala de la Independencia y Taxco de Alarcón, mismo que cuentan con las tasas de incidencia de contagios más altas en la entidad, con 83.5 y 70.2 respectivamente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.