Protestan médicos y administrativos del Hospital en Taxco, exigen 463 vacunas

Ángel Galeana/Chilpancingo

Trabajadores de todas las áreas del hospital General Adolfo Prieto, en el municipio de Taxco, protestaron esta mañana a las afueras del inmueble para exigir que sean vacunados todos los empleados, puesto que laboran con las instalaciones llenas de enfermos de coronavirus, y están en semáforo rojo.

Los manifestantes salieron a la calle alrededor de las 11: 30 de la mañana con una hoja en mano y se colocaron en formación para respetar la sana distancia. Durante 15 minutos leyeron un manifiesto en el que exigieron a las autoridades de salud las vacunas para todos los empleados, al considerar que el punto medular de todo hospital son todos los empleados.

La vocera de los manifestantes, Aleli Torres Espinoza, señaló que solo el 20 por ciento del personal ha sido vacunado durante las dos etapas que se han llevado a cabo en Guerrero, es decir, faltan 463 dosis para todos los trabajadores.

“Es una inconformidad porque no ha llegado la total vacunación al hospital de Taxco, siendo un hospital covid y estando en semáforo rojo (…) Alomejor antes no teníamos la inmunización u trabajábamos, pero hoy está, y la distribución es la que pedimos que sea equitativa y en orden para las unidades covid de segundo nivel.

Aclaró que no es una protesta con fines políticos ni contra una autoridad en específico. Señalaron que continuarán trabajando de manera normal, pero la exigencia es ser vacunados.

En el manifiesto que leyó hizo un llamado a la ciudadanía a que acaten las medidas de prevención contra el coronavirus porque el hospital está lleno y no hay medicamentos ni oxígeno para atender la demanda de pacientes. Señalaron que sus familiares se están atendiendo en sus domicilios.

“Ya no queremos más muertes, ya no querremos que se vivan estas sensaciones que todo el personal de salud tiene, que cada vez que llega una persona con un resultado o con un síntoma positivo o se sospecha de sars-cov 2. Esta pandemia nos vino a enseñar lo carentes, tal vez, que estábamos, pero reconozco que el trabajo institucional de los trabajadores se ha llevado a cabo, no se ha negado un servicio”, indicó.

Tras la protesta continuaron con sus actividades normales en donde esperarán una respuesta de las autoridades de salud del estado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.