Mueren 20.3 guerrerenses al día por COVID-19, informa Salud estatal

Alina Navarrete Fernández/Chilpancingo, Gro.

En las últimas 24 horas se registraron 125 casos nuevos y 27 defunciones por Covid-19 en Guerrero, con las que el promedio es de 20.3 muertes al día, así lo informó el titular de la Secretaría de Salud Estatal, Carlos de la Peña Pintos.

Durante la conferencia de actualización del Panorama de Guerrero ante el Covid-19, De la Peña Pintos precisó que entre las 27 personas que fallecieron, 20 pertenecían al grupo de edad de más de 60 años.

A la fecha suman 29 mil 894 casos confirmados y 2 mil 963 defunciones; mientras que los contagios activos son mil 40, los cuales se encuentran principalmente en Acapulco (532), Chilpancingo (139), Iguala (94), Zihuatanejo (489 y Taxco (28).

Las estadísticas indican que Acapulco cuenta con la tasa de incidencia de contagios por cada cien mil habitantes más alta en Guerrero, con 63.3; por otra parte, los municipios de la región Norte que se encuentran en Semáforo Rojo: Iguala y Taxco, tienen una tasa de 59.4 y 24.9 respectivamente.

De la Peña Pintos dijo que las cifras de ocupación hospitalaria presentan una tendencia a la estabilidad, aunque el Gobierno está preparado para atender un incremento, así como para reconvertir otros nosocomios para atender a pacientes Covid, en caso de que se necesario.

Se informó que hay 450 pacientes internados, 76 de ellos en estado crítico que fueron intubados, y, a nivel estatal, el uso de Camas Covid y ventiladores es del 64 por ciento.

Por último, el funcionario estatal dijo que en la aplicación de la vacuna contra Covid-19 hay un avance de más del 99 por ciento; expresó que no debe haber preocupación, ya que todo el personal del sector salud recibirá este medicamento conforme llegue a Guerrero.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.