Se contagia el presidente Andrés Manuel de Covid-19

Redacción.

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que se contagió de coronavirus por lo que estará ausente de actividades públicas, sion embargo, atenderá algunos asuntos de estado, como una llamada telefónica programada para este lunes con el presidente de la federación de Rusia, Vladimir Putin.

El presidente informó a través de sus redes sociales su contagio, señalando que tiene síntomas leves y que ya está en tratamiento médico.

“Lamento informarles que estoy contagiado de COVID-19. Los síntomas son leves, pero ya estoy en tratamiento médico. Como siempre, soy optimista. Saldremos adelante todos. Me representará la Dra. Olga Sánchez Cordero en las mañaneras para informar como lo hacemos todos los días”, escribió.

“Yo estaré pendiente de los asuntos públicos desde Palacio Nacional. Por ejemplo, mañana atenderé una llamada con el presidente Vladimir Putin porque, independientemente de las relaciones de amistad, existe la posibilidad de que nos envíen la vacuna Sputnik V”

El presidente estuvo en Guerrero el pasado fin de semana con una gira en tres municipios y este fin sábado estuvo en los estados de Nuevo León y San Luis Potosí.

Durante su recorrido en Guerrero evitó tener contacto con los ciudadanos, al grado de no abrir las ventanas de la camioneta en la que viajaba para evitar los contagios, según informó su equipo de seguridad.

El presidente se ha negado contantemente a usar cubrebocas como una medida principal para evitar los contagios señalando que no es indispensable.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.