Aún no hay una decisión final sobre la candidatura de Félix Salgado: Citlalli Hernández

Alina Navarrete Fernández/Chilpancingo, Gro.

La secretaria general de Morena, Citlalli Hernández Mora, declaró que aún no hay una decisión final sobre la candidatura del senador con licencia Félix Salgado Macedonio a la gubernatura de Guerrero.

Adriana Buentello, colaboradora de Julio Astillero, entrevistó el viernes a Hernández Mora el viernes y le pidió su opinión sobre el caso de Félix Salgado, quien fue denunciado por abusar sexualmente de dos mujeres en distintos años en Guerrero.

En ese sentido, Hernández Mora dijo que las denuncias sobre violación no son menores, por el contrario “son delicadas” por lo que Morena “no puede guardar silencio”, ante esta situación; sin embargo, “necesitamos respuestas prontas de la Fiscalía en Guerrero”.

Señaló que, en caso de que las acusaciones contra Félix Salgado sean reales, “estamos frente a una posible víctima y Morena no puede ser cómplice”; por otro lado, sino son reales y es un “juego político”, también se tiene que aclarar la situación para que se pueda responder a las personas que han alertado al partido sobre que no pueden tener un candidato este tipo de antecedentes.

Recordó que la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia inició una queja de oficio, pero la Comisión Nacional de Elecciones no ha abordado el tema, “en lo personal, mi postura es que tenemos que discutirlo, no se ha logrado” a pesar de que “lo hemos pedido distintas voces y espero que sea una cuestión de horas o de días y espero que lo podamos discutir, somos cinco personas en la comisión”.

Aseguró que su postura es clara: “En caso de que estos testimonios sean reales, no podemos tener un candidato que haya violentado en mayor o menor medida a una mujer y esperemos que podamos resolver ese tema”.

Finalmente, dijo que “en Guerrero Morena tiene un alta simpatía y no necesitamos tener un mal candidato, un candidato con cuestionamientos de este tipo y ojalá podamos dentro de poco dar una respuesta pública”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.