Al Estado le pesan múltiples asesinatos, acusan en el aniversario de Genaro Vázquez

Alberto Gómez/Chilpancingo

A 49 años de la muerte del profesor y guerrillero Genaro Vázquez Rojas, la Dirección Colectiva de Organizaciones Sociales, estudiantes de la Normal Rural de Ayotzinapa, el Colectivo Los Olvidados de Ayotzinapa y otras organizaciones le rindieron un homenaje en el monumento a los caídos del 60, en la Alameda Granados Maldonado de Chilpancingo.

Los estudiantes y organizaciones sociales se reunieron a las 11 de la mañana en el monumento a los caídos que se ubica en la Alameda Granados Maldonado en Chilpancingo.

Durante el homenaje, Nicolás Chávez Adame, integrante de la Dirección Colectiva, recordó que de la escuela de Ayotzinapa egresaron los profesores y guerrilleros, Lucio Cabañas Barrientos y Genaro Vázquez Rojas y en la actualidad se sigue sembrando a lo largo y ancho del estado de Guerrero la conciencia de los profesores y comandantes.

“Hoy la lucha social vive en el corazón de las familias que recuerdan a sus hijos, a sus padres, a sus hermanos que han sido desaparecidos o asesinados, hoy al Estado Mexicano le pesa en la conciencia múltiples asesinatos en el país como es Acteal, como es El Charco, como es Aguas Blancas, como es Atenco”, dijo.

Chávez Adame hizo un llamado a los tres niveles de gobierno para que le den prioridad a los asesinatos y desapariciones forzadas que se dieron en Iguala el 26 y 27 de septiembre de 2014 en contra de los normalistas de Ayotzinapa.

Criticó que hasta la fecha no se den cuentas claras de los asesinatos de 10 de normalistas de Ayotzinapa y de los otros que se siguen registrando en Guerrero y en el país, “por eso decimos compañeros, que la articulación de la lucha social en todo el país y sobre todo en el estado de Guerrero tiene que continuar”, afirmó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.