Organizaciones propondrán candidatos para alcaldías y diputaciones: Nicolás Chávez

Alberto Gómez/Chilpancingo

El líder social y exaspirante la gubernatura de Guerrero, Nicolás Chávez Adame, anunció que desde la lucha social propondrán candidaturas a presidentes municipales y diputados locales, mismos que serán representados por académicos, comisariados ejidales y comisarios municipales.

Señaló que los candidatos que serán impulsados desde la lucha social emanan de la estructura que se creó para poder participar en política sin ser políticos, por ello, el próximo sábado presentarán a los aspirantes a presidente municipal de Chilpancingo y Atoyac y a los aspirantes a diputados locales de los dos distritos de la capital.

Celebró que Morena no le haya dejado la candidatura a gobernador a Pablo Amílcar Sandoval Ballesteros, pues consideró que solo buscaba apropiarse de un movimiento que construyó su abuelo y que él no apoyó.

Nicolás Chávez indicó que su participación como aspirante a gobernador del estado fue sólo para dejar un antecedente de que la lucha social tiene que caminar en una ruta hacia las instancias de gobierno, sin apartarse del objetivo esencial que es la lucha social.

El líder social reconoció a Félix Salgado como el ganador de las encuestas, “es lo que arrojaron las encuestas y creemos que las instancias de Morena no se equivocaron, independiente de lo que lo están acusando eso no nos corresponde juzgar a nosotros», subrayó.

Por último, el líder de la Asamblea Popular de los Pueblos de Guerrero, mencionó que, en el caso de Felipe de la Cruz, que se registró como aspirante a una diputación federal por la vía plurinominal, fue decisión personal, “nosotros decimos trabajar un proyecto junto con la lucha social y aquí seguimos todos unidos y trabajando”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.