Bloquean calles en dos colonias de Chilpancingo por falta de agua

Alberto Gómez/ Chilpancingo, Gro.

Esta mañana vecinos de las colonias El PRI y Los Sauces bloquearon calles para exigir el suministro de agua.

En El PRI bloquearon el puente vehicular conocido como el Capricho y las calles 1 y 2 para exigir a las autoridades les brinden el servicio, mismo que carecen desde hace un mes.

Con cuerdas amarradas de extremo a extremo, los inconformes iniciaron el bloqueo a las 7:30 de la mañana para denunciar que en plena pandemia están sufriendo por falta de agua, lo que les impide realizar las tareas básicas.

Luz Eréndira López Vergara, vicepresidenta de la la colonia del PRI, demandó con urgencia a la autoridad agilizar los trabajos del abastecimiento regular del agua para las domicilios de ese lugar, “estamos desesperados porque no nos hacen caso, vamos a las oficinas, se hacen acuerdos allá y aquí, pero no son respetados por las autoridades”, señaló.

Informó que desde hace más de un mes no cuentan con el servicio, lo que les ha impedido lavarse las manos constantemente, o cuestiones básicas como el aseo personal, lavar trastes, entre otras.

López Vergara indicó que es imposible calcular la cantidad de familias que se encuentran afectadas por la falta de agua, debido a que la colonia es la más antigua y la más poblada de la capital.

Resaltó que ya es insostenible la situación de falta de agua, sobre todo en medio de una pandemia, porque tan solo en la colonia ya van más de 20 personas contagiadas por Covid-19, “hay muchos más casos desgraciadamente y ahorita nosotros nos estamos arriesgando por nuestras necesidades, porque no hay agua”.

A la par, vecinos de la colonia Los Sauces bloquearon la avenida Juan Álvarez, a pocos metros de la plazoleta de Unidos por Guerrero para exigir también el suministro de agua entubada.

Román Bello Hernández, presidente de la colonia Los Sauces, señaló que cada año tienen que cerrar dicha avenida porque es la única manera en que las autoridades los escuchan.

“Hay miles de argumentos para tratar de justificar la disminución en el suministro del agua entubada, pero así como encuentran pretextos para disminuir el suministro, habían de encontrar pretexto para disminuir el cobro de un agua que no nos mandan, nos mandan puro aire, no hay agua”.

Por último , Bello Hernández manifestó su preocupación ante esta problemática en plena pandemia, porque en el caso de la colonia Los Sauces, hasta el momento han fallecido 10 personas a causa del virus.

En ambos bloqueos se presentaron funcionarios de la Capach y se comprometieron a que este mismo día se iniciaría la distribución de agua en la colonia del PRI y Los Sauces, además se hará una programación para fechas posteriores que será informada con anticipación a fin de que los vecinos puedan programarse para eficientar su consumo y poder almacenar el vital líquido.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.