Abren registro para vacunación de adultos mayores; página colapsa

Redacción

El Gobierno de México habilitó la página de internet  https://mivacuna.salud.gob.mx para el registro de personas mayores de 60 años que deseen vacunarse contra el coronavirus. El registro a través de internet es para quienes viven en zonas urbanas, ciudades medias y grandes en donde existe conexión a internet. Para los lugares en donde no exista la red, el registro será mediante los centros integradores atendidos por servidores de la nación.

La página de registro está caída o saturada hasta las 11 de la mañana, por lo que los interesados deberán insistir en ingresar para el registro.

El procedimiento es el siguiente:

-Entrar a la página https://mivacuna.salud.gob.mx

-introducir la CURP de quien se fuera a vacunar.

-Verificar que los datos sean correctos y seleccionar la opción “sí quiero vacunarme”.

-Seleccionar la entidad y el municipio donde actualmente vive el interesado. No importa si el domicilio no coincide el de la identificación, lo importante es saber dónde se ubica actualmente para se registre el centro de vacunación más cercano.

-Agregar el código postal, si se conoce, y el teléfono del interesado o de algún familiar para que pueda ser contactado.

-En el apartado de notas de contacto se pueden agregar más detalles como el horario al que el interesado prefiere que le llamen, o si el teléfono es de un familiar o amigo.

-Tendrá que dar clic en enviar y una vez que aparezca el mensaje Guardar, el registro estará completado.

-Cuando termine el registro, el interesado esperará la llamada de un servidor de la nación quien le proporcionará la fecha y lugar donde podrá vacunarse. “Nadie puede pedir dinero o datos bancarios, la vacunación es gratuita”.

-El día de la cita, el interesado tendrá que acudir al centro de vacunación con 15 minutos de anticipación, solo llevando su credencial oficial. El personal de salud aplicará la vacuna y tendrá que esperar 30 minutos en observación y posteriormente podrá retirarse.

Aquí podrás encontrar la guía de cómo realizar el registro:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.