Detienen a tres policías de Tepecoacuilco con armas y presunta droga

José Molina/ Chilpancingo, Gro.

Tres elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Municipio de Tepecoacuilco de Trujano, fueron detenidos tras un operativo donde les fueron aseguradas armas largas y presunta droga.

La detención se habría registrado la madrugada de ayer en la comunidad de Mayanalán, de acuerdo con los primeros reportes de las autoridades.

En un primer reporte indican que los detenidos son los oficiales Oscar “N”, Luis Manuel “N” y Alvaro “N”, a quienes les aseguraron un arma AK-47 de calibre 7.62×39 conocido como «cuerno de chivo», con dos cargadores y 45 cartuchos útiles para ese fusil; un arma AR-15 de calibre 2.23, 56 cartuchos útiles y dos bolsas de plástico, en cuyo interior había hierba verde con las mismas características a la marihuana.

La detención la habría realizado la Policía Estatal y otras corporaciones policíacas, sin embargo, hasta el momento la Secretaría de Seguridad Pública del Estado no ha informado nada al respecto.

Por su parte el alcalde priísta de Tepecoacuilco, Ignacio Ocampo Zavaleta, ofreció una conferencia de prensa en la que pidió a las autoridades realizar las investigaciones correspondientes, además hizo un llamado a la sociedad a evitar desprestigiarlo con dicha detención.

Ocampo Zavaleta confirmó la detención informando que estuvo en coordinación con las autoridades responsables, además aseguró que los oficiales fueron detenidos en sus domicilios y lugares diferentes, además de que uniformaron a los detenidos para posteriormente presentarlos, quienes aparecen en una fotografía junto al armamento asegurado

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.