Marchan en Chilpancingo para exigir regularización de predios

Alberto Gómez/ Chilpancingo, Gro.

Vecinos de la colonia Las Estrellas, al noroeste de la capital, marcharon esta mañana para exigir al gobierno del estado la regularización de sus predios que desde hace más de 20 años pagaron y que se haga valer el decreto que emitió el gobierno del estado para expropiar el terreno.

Los inconformes señalaron que en 1997 iniciaron un proyecto de fraccionamiento para más de 450 familias, que de manera colectiva adquirieron el cerro, pagaron maquinaria para abrir calles, introdujeron servicios y pagaron a la propietaria Alicia Díaz Chávez Vázquez.

Durante el proceso para regular la compra se emitió un primer decreto en 2008, pero este no se pudo ejecutar porque un grupo de paracaidistas invadieron predios y formaron la colonia 21 de marzo. En la invasión hay terrenos que son propiedad de los vecinos de la colonia Las Estrellas, y se inició un proceso jurídico que impidió seguir con la regularización.

La señora Clementina Torres Cruz, quien fue la impulsora del proyecto, acusó a funcionarios del Instituto de Vivienda y Suelo Urbano de Guerrero (INVISUR), de que con el nuevo decreto emitido pretenden beneficiar a invasores de la colonia 21 de marzo, a los que les están recibiendo documentación para gestionarles escrituras.

“Existen funcionarios que están metiendo las manos porque tienen amigos o tiene intereses en esta colonia y con ello pretenden despojar de su patrimonio a quienes pagaron los terrenos, y quienes invirtieron para convertir un cerro en una zona habitable”.

Por último, recordó que en la última reunión que tuvieron con el titular del Invisur, este les informó que la regularización se hará a favor de quien tenga la posesión del terreno y “lamentablemente” muchos de los predios que demandan se encuentran en posesión de los supuestos paracaidístas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.