No logra Popoca Bonne las firmas necesarias para candidatura independiente

Carlos Navarrete Romero/ Chilpancingo, Gro. 

Héctor Manuel Popoca Bonne, aspirante a una candidatura independiente para la elección por la gubernatura del estado, no obtuvo las firmas ciudadanas necesarias para lograr su registro y participar en la contienda de este año.

Este jueves el Consejo General del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC) celebró su quinta sesión extraordinaria, en la que aprobó el acuerdo por el que se determina el incumplimiento del porcentaje de apoyo ciudadano requerido para que Popoca Bonne obtuviera la candidatura independiente.

De acuerdo con los lineamientos emitidos por el órgano electoral, para la elección por la gubernatura los aspirantes a una candidatura independiente debían obtener las firmas correspondientes al 3 % de la lista nominal del estado, en al menos 41 municipios, y en cada demarcación deberían obtener el equivalente al 3 % de los ciudadanos inscritos en su lista nominal.

Héctor Manuel Popoca fue coordinador por un breve tiempo del Programa Nacional de Fertilizantes en Guerrero en 2019; también se desempeñó como secretario de Desarrollo Rural durante el gobierno del priista, René Juárez Cisneros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.