Son 90 consejeros estatales en Morena y no 87, aclara Ríos Saucedo

Ángel Galeana/ Chilpancingo

El presidente del Consejo Estatal de Morena, Luis Enrique Ríos Saucedo, aclaró que son 90 consejeros validados y no 87, como ha declarado el secretario general del partido, Marcial Rodríguez Saldaña, por lo que no es factible instalar una sesión con 44 integrantes.

Aclaró que no asistirá a la sesión programada para el próximo domingo 14 de febrero por considerar «una forma burda, grosera e insultante» que consejeros hayan convocado, «orientados» por el comisionado del Comité Ejecutivo Nacional en Guerrero, Salomón Jara y el secretario general Marcial Rodríguez, sin que él se haya negado a hacerlo previamente.

Luego de la fallida sesión de Consejo del pasado 31 de enero, Marcial Rodríguez declaró que el total de consejeros eran 87 y habían llegado 44 en esa ocasión , señalando que sí habían reunido quórum pero decidieron no realizar la sesión formal.

En ese sentido, Ríos Saucedo aclaró que sí son 90 consejeros puesto que él como presidente no ha recibido ninguna notificación de alguna instancia partidista invalidando a algún integrante.

«Quiero aclarar porque se ha corrido una idea que es factible instalar con 44 consejeros el quórum, somos 90 consejeros porque fuimos electos 10 por cada distrito de las 9 federales y aunque en algún momento estuvieron expulsados 10 consejeros, entre ellos Marcial Rodríguez, pero fueron repuestos en su cargo por los tribunales», indicó.

Dijo que hubo 2 consejeras que murieron en 2016 y 2017, una originaria de La Unión y otra de Chilpancingo pero fuero suplidas y les tomó protesta en sesión oficial de Consejo.

Ríos Saucedo confirmó que un grupo de entre 20 y 25 consejeros le han enviado solicitudes a él y al comisionado Salomón Jara para que no se lleve a cabo la sesión extraordinaria del próximo domingo debido a que el estado está en semáforo rojo y siguen los altos contagios y muertes por coronavirus.

Además, señalan que los temas agendados en el orden del día, como la votación de la plataforma electoral de Morena, deben discutirse con las bases y después ser llevadas a una sesión.

También criticó que entre los Consejeros que convocaron a la sesión se encuentran entre 7 y 8 que trabajan como Servidores de la Nación y, por instrucción presidencial, no debería participar en acciones partidistas.

«Hay dos planos: el jurídico que siempre hay mañas y otro que es el más importante y que el presidente ha establecido como un parámetro para medir si hay cambio verdadero, o no, y es el tema de la ética y la moral (…) ahora hay una evidencia muy clara de que están participando en actividades político partidistas a favor de un candidato y no puede ser porque nos van a abrir un flanco que los otros partidos usarán para atacar a Morena», señaló.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.