Emprenden operativo de seguridad en Chilpancingo ante posibilidad de apagón

Carlos Navarrete Romero/ Chilpancingo, Gro. 

Tras el anuncio de un corte de energía eléctrica en Guerrero, el gobierno de Chilpancingo emprendió un operativo para reforzar la seguridad en la capital. 

A través de las redes oficiales del ayuntamiento, el secretario de Seguridad Pública, Ofelio Rumualdo Aguilar Carmona, indicó que la Policía Municipal, en coordinación con la Guardia Nacional, con la Policía del Estado y la Fiscal General, realizarán recorridos de vigilancia en toda la ciudad. 

Explicó que la intención de ese operativo es evitar que se registren hechos delictivos durante el apagón, en caso de que éste afecte a la capital. 

Sin embargo mencionó que hasta el momento las autoridades municipales no han sido notificadas respecto al corte de energía eléctrica, por lo que no hay certeza de que alcanzará a Chilpancingo. 

El Centro Nacional de Control de Energía (CNCE), operador Independiente del Sistema Eléctrico Nacional, informó que el apagón será rotativo y aleatorio en 12 estados del país y se aplicará de 6 de la tarde a 11 de la noche, esto “ante el aumento del pico de la demanda vespertina y nocturna en el Sistema Interconectado Nacional y a la indisponibilidad de generación suficiente para cubrir las regiones del norte y noreste del país”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.