Marcha Antorcha Campesina; exigen apoyos antes de la veda electoral

Alberto Gómez/ Chilpancingo, Gro.

Integrantes de la organización Antorcha Campesina marcharon este miércoles en Chilpancingo para exigir al gobierno federal y estatal que entreguen apoyos al campo antes del inicio de la veda electoral, de lo contrario advirtieron que se podría generar una situación de crisis alimentaria en todo Guerrero.

José Juan Bautista Hernández, líder estatal de la organización, informó de la necesidad de implementar acciones de ayuda no sólo con en el programa de fertilizante, sino también de insumos agrícolas, como insecticidas, proyectos de mecanización agrícola y apoyo a cadenas productivas.

Indicó que muchos productores no pueden acceder al sistema digital de registro para solicitar el fertilizante y consideró que a ellos se les tiene que buscar un apoyo especial.

“En Guerrero tenemos detectados más de cinco mil campesinos que vienen sufriendo el problema de no poder acceder al registro digital y para ellos pedimos que el estado sea garante de que les abastezcan del fertilizante”, informó José Juan Bautista.

Continuó: “Este año además de los problemas comunes nos enfrentamos al tema de la veda electoral, tiempo en el que no se pueden entregar apoyos, por eso nuestra exigencia de que se entreguen antes de que la veda inicie y que se garanticen para todos”.

El líder de Antorcha Campesina dijo que están conscientes de que salir a manifestarse es un riesgo para los campesinos por los contagios de Covid-19, sin embargo dijo que es aún más grande el riesgo de crisis alimentaria que se puede generar en las comunidades si no se tiene los apoyos a tiempo.

Por último, señaló que en el movimiento hay resistencia para salir a manifestarse, pero decidieron hacerlo porque “no hay intenciones de las autoridades de atender de manera rápida las exigencias”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.