No se deben hacer linchamientos políticos, en el caso de Félix Salgado: AMLO

Ángel Galeana/Chilpancingo

El presidente Andrés Manuel López Obrador insistió en que se deben respetar las encuestas de selección de candidato en el caso del abanderado de su partido a la gubernatura de Guerrero, Félix Salgado Macedonio, quien es acusado de violación por dos mujeres. Reconoció que el delito es grave, pero consideró que no se pueden hacer linchamientos políticos.

Cuestionado en la conferencia de prensa de esta mañana sobre el caso de Félix Salgado Macedonio, el presidente dijo que los pobladores de Guerrero son mayores de edad y saben lo que les conviene y lo que no y “eso se debe tomar en consideración”.

Dijo que primero se debe tener confianza en la gente, que fue quien eligió a Félix Salgado en las encuestas, y después hay instancias legales para denunciar cuando se comete un delito.

La reportera le respondió que la víctima está presente y le recordó que la justicia en México no es pronta, sin embargo, López Obrador insistió en que la justicia debe intervenir y evaluar si existen elementos, pero también advirtió que se tiene que considerar que “estamos hablando de una elección”.

“Primero hay que tenerle confianza al pueblo, la gente es la que decide, si se hacen encuestas y la gente dice estoy de acuerdo con esta compañera con este compañero, yo pienso que se deben de respetar, porque la política es asunto de todos no de las élites. Yo establecí desde que fui dirigente en partidos que lo mejor eran las encuestas para peguntarle a la gente, eso hay que tomarlo en cuenta, porque si no estamos juzgando sin elementos, eso es lo primero, tener confianza a la gente, el pueblo no es tonto”, señaló.

López Obrador dijo que si los asuntos son políticos se les debe dejar a la población, y no en campañas mediáticas, y aprovechó para arremeter contra los medios de comunicación cuestionando: ¿ustedes creen que tenemos medios objetivos, profesionales, que no están a favor del conservadurismo?

“Si alguien comete un delito pues en las instancias correspondientes se tiene que denunciar, y buscar que se castigue, eso es, lo otro es el quítate tú porque quiero yo, o la politiquería, y los intereses, porque en todo esto siempre hay que preguntar ¿y de parte de quién?

La reportera insistió en que el delito de violación es grave, pero el presidente se mantuvo en la postura de que debe ser la autoridad quien resuelva y cuidar que no se utilicen estos casos con propósitos electorales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.