Por pandemia, acapulqueños recibieron ceniza en sus cabezas

Rafael Mendoza/ Acapulco, Gro.

Feligreces en Acapulco no dejaron desapercibido el tradicional Miércoles de Ceniza en las iglesias y parroquias, pues desde la mañana decenas de personas, en su gran mayoría gente mayor, acudía para recibir los restos benditos.

En distintas partes de la ciudad, se notó actividad de personas que antes de ir a sus actividades cotidianas pasaban para tomar la misa y posteriormente la respectiva ceniza sobre la coronilla de sus cabezas para evitar contacto físico como se hacía antes.

Asimismo, la arquidiócesis instruyó a personal de las iglesias a otorgar a los feligreses dentro de servilletas porciones de cenizas para ser distribuidas en sus casas para evitar aglomeraciones.

En entrevista, el párroco de la iglesia de la colonia Morelos, Juan Carlos Flores Rivas, explicó que para contribuir en la disminución de contagios de coronavirus se tomaron estas medidas, sin perder la celebración religiosa.

En la iglesia Nuestra Señora de Soledad, que se encuentra al interior del Zócalo, de igual forma decenas de personas llegaron a la misa para después recibir en sus cabezas las cenizas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.