Piden a Salomón Jara que se evalúen perfiles para candidaturas de Morena en Guerrero

Ángel Galeana/Chilpancingo

La diputada local Mariana García Guillén y el exdelegado del Gobierno federal en Guerrero, Pablo Amílcar Sandoval Ballesteros, pidieron al comisionado del Comité Ejecutivo Nacional de Morena en el estado, Salomón Jara Cruz, que el partido no se convierta en una “recicladora de perfiles” en el actual proceso electoral, debido a la cantidad de personajes que se han inscrito procedentes de otros partidos para los cargos de elección popular.

La diputada señaló que la presencia de Sandoval Ballesteros con Salomón Jara es de acompañamiento a su grupo político y territorial “no lo veo detrás de una candidatura personal”.

En entrevista telefónica, García Guillén informó que durante la reunión con el comisionado Salomón Jara le solicitaron que se tomen en cuenta los perfiles y las historias, además de las encuestas, al momento de seleccionar las candidaturas que se ofrecerán en los distintos cargos de elección, como alcaldías y diputaciones locales y federales.

“La idea es no ser una recicladora de perfiles que han estado en otros grupos políticos, que son bienvenidos en Morena siempre y cuando comulguen con la 4t, sean gente honorable, que no esté tachada y que haya probado su capacidad dentro de los espacios donde haya estado, pero no pueden llegar a nuestra casa a nuestro partido a condicionarnos su entrada a una candidatura, (…) queremos cuidar la confianza que la gente ha depositado en este partido”, comentó.

Dijo que la respuesta de Salomón Jara es que habrá evaluaciones e investigaciones tanto de campo como de expedientes para determinar quiénes son los que van a las encuestas.

García Guillén reconoció que las campañas que se vienen contra los partidos de oposición “no son menores”, por lo que deben de tener a los mejores candidatos para competir y ganar. Aclaró que no están peleados con que los aspirantes sean populares en encuestas, pero habrá que evaluar los perfiles.

Cuestionada sobre la presencia de Pablo Sandoval en la reunión y si participaría en una candidatura, García Guillén dijo que no lo ve detrás de un proyecto personal, sino de construir una ruta con su equipo de trabajo.

La diputada consideró que es importante que en Morena definan sobre quién construirán un liderazgo, ya que en 2018 fue con el ahora presidente Andrés Manuel López Obrador, pero en este proceso “hay que buscar en quién se generará, de qué liderazgo se hará la unidad”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.