Actrices y activistas emprenden campaña en redes contra Félix Salgado

Redacción/ Chilpancingo, Gro.

Escritoras, actrices y activistas emprendieron una campaña en redes sociales denominada Un violador no será gobernador, para manifestarse en contra de la candidatura de Félix Salgado Macedonio en Morena, tras las acusaciones en su contra por presuntos abusos sexuales.

En Twitter, Facebook e Instagram, las mujeres exigieron a Morena que reconsidere la postulación de Salgado Macedonio como candidato a gobernador en Guerrero y pidieron al presidente, Andrés Manuel López Obrador, que “rompa el pacto” en referencia al llamado “pacto patriarcal” que sugiere la protección entre hombres frente a actos de violencia de género.

Por esta razón, numerosas internautas han vuelto tendencia los hashtag #UnvioladorNoSéraGobernador y #NingúnAgresorEnElPoder.

Entre las inconformes se encuentran la Colectiva Nacional Feminista (Conafem), Brujas del Mar, Olimpia Coral -impulsora de la Ley Olimpia para castigar la violencia digital-, la diputada Martha Tagle; y también se unieron actrices como Regina Blandón, Anabel Ferreira, Maya Zapata, Andrea Biestro y Mariana Villegas.

La petición se realizó luego de que en la mañanera de este miércoles, López Obrador comentó que ya no opinará sobre las acusaciones en contra de Salgado Macedonio y pidió no hacer “linchamientos políticos” y respetar los resultados de las encuestas para la selección de candidatos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.