Van a la baja indicadores de Covid-19 en Guerrero: 61 casos nuevos

Alina Navarrete Fernández/Chilpancingo, Gro.

En las últimas 24 horas, se registraron 61 casos nuevos y 14 defunciones por Covid-19 en Guerrero; ante la disminución de los indicadores, el gobernador Héctor Astudillo Flores dijo que el Semáforo Epidemiológico podría cambiar «para bien» en la entidad.

Durante la conferencia de actualización del Panorama Estaral ante la Covid-19, el titular de la Secretaría de Salud Guerrero, Carlos de la Peña Pintos, informó que a la fecha suman 34 mil 706 casos confirmados y 3 mil 514 defunciones. En lo que va de febrero, el promedio es de 23.7 muertes al día.

Los casos activos son 750 y se concentran principalmente en Acapulco (265), Chilpancingo (145), Zihuatanejo (55) e Iguala (46).

Mientras que el porcentaje de Camas Covid y ventiladores ocupados a nivel estatal es de 37, con 273 pacientes internados y 64 intubados.

Por otra parte, De la Peña Pintos dijo que al estado llegaron 10 mil pruebas rápidas que serán distribuidas mediante brigadas, en distintos municipios.

Además, dijo que hay un 99.96 por ciento de avance en la aplicación de la segunda dosis de la vacuna Pfizer, para personal del sector salud; y 53 por ciento, en la aplicación de la primera dosis de AstraZeneca, para adultos mayores.

En ese sentido, Astudillo Flores recordó que, por disposición federal, la vacunación dd adultos mayores se inició en los municipios más pobres, y se espera que esta semana comience la aplicación en Acapulco, Chilpancingo e Iguala.

De acuerdo con el gobernador, por los indicadores de Covid-19 es probable que el Semáforo Epidemiológico cambie «para bien» en Guerrero. Sin embargo, «no es momento de confiarnos», por lo que pidió a la ciudadanía hacer «un esfuerzo» más, de manera que en marzo la situación mejore.

«Vamos a recibir marzo en otra condición por el bien de los guerrerenses, por el bien de nuestro estado», concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.