Anuncia IEPC suspensión de campañas publicitarias de gobierno a partir del 5 de marzo

Carlos Navarrete Romero/Chilpancingo, Gro. 

El Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC) emitió un aviso mediante el que informa que del 5 de marzo al 2 de junio de este año se suspenderán las campañas publicitarias en medios de comunicación  correspondientes a programas de gobierno, con motivo del periodo de campañas electorales. 

La suspensión de la publicidad se hará efectiva en medios impresos, digitales, radio y televisión y con ello se busca detener la promoción de acciones gubernamentales de las cuales su difusión no sea necesaria o de utilidad pública inmediata. 

El IEPC precisó que quedan exentas de ésta prohibición las campañas de información de las autoridades electorales, las relativas a servicios educativos y de salud, o las necesarias para la protección civil en casos de emergencia. 

La autoridad electoral advirtió que, en el ámbito de sus atribuciones, vigilará que se dé cumplimiento a esta medida y, en caso de  que identifique alguna campaña publicitaria de gobierno dentro de ese periodo, ordenará de forma inmediata la suspensión de la misma.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.