Desaloja Policía Estatal a colonos que bloqueaban carretera en Acapulco; hay 2 detenidos

Rafael Mendoza/ Acapulco, Gro.

Elementos de la Policía Estatal con equipo antimotines desalojaron a colonos y choferes de camionetas que bloqueaban la carretera Acapulco-México, a la altura de la colonia Paso Limonero, y detuvieron a dos hombres que participaban en esa acción.

Se trató del mismo grupo de inconformes que ayer se manifestaron frente al Ayuntamiento de Acapulco y en la Fiscalía regional de la colonia Progreso por la detención de dos jóvenes a quienes supuestamente policías estatales les sembraron droga y un arma.

Este miércoles siendo las 12:45 del día, el grupo de inconformes se colocó en este punto, a las afueras de la ciudad, atravesando camionetas del transporte público para así impedir la vialidad y exigir la liberación de un menor de 16 años y un joven de 23, sin embargo a distancia ya había antimotines.

Casi una hora más tarde, los uniformados entraron a la protesta para desalojar a los manifestantes, en donde también detuvieron a dos hombres que se confrontaban con los policías, esposándolos y siendo llevados a las patrullas.

Asimismo, un fotógrafo de la Jornada Guerrero fue agredido y otro reportero de Milenio que daban cobertura fue golpeado, resultando herido del brazo izquierdo.

Los uniformados también aseguraron dos camionetas y el resto de vehículos fueron estacionados a los costados por los mismos estatales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.