Denuncia Rubén Cayetano que fue amenazado por René Juárez

Carlos Navarrete Romero/ Chilpancingo, Gro.

El diputado federal por Morena, Rubén Cayetano García, denunció que el coordinador parlamentario del PRI y exgobernador del estado, René Juárez Cisneros, lo amenazó ayer durante una sesión de la Cámara de Diputados.

A través de su página de Facebook, Cayetano García informó de lo ocurrido y compartió fotografías en las que se observa el momento en que el priísta, con evidente molestia, lo encaró.

“René Juárez Cisneros cree que me puede venir a amenazar a mi curul y que lo voy a tolerar. Con toda su prepotencia y al calor del debate que sostenemos en la Cámara de Diputados por el tema de la reforma a la Ley de la Industria Eléctrica, se me acercó y tocando con fuerza mi hombro para llamar mi atención me dijo con tono amenazante ‘yo no me meto contigo, tú no te metas conmigo‘”.

De acuerdo con lo narrado por el morenista, la molestia de Juárez Cisneros surgió luego de que una diputada del PRI “en su legítimo uso de la palabra se atrevió valientemente” a disentir con la postura de su grupo parlamentario, lo que motivó que su coordinador la reconviniera.

Cayetano García indicó que exhibió la conducta de Juárez Cisneros “en solidaridad con la priísta por considerarlo ético y cabal, pero se desató la prepotencia en la persona del coordinador priísta”.
Refirió que “fiel a sus formas y estilos”, Juárez Cisneros cumplió su amenaza y se retiró sin escucharlo, situación de la que el morenista informó al Pleno.

El legislador federal advirtió que procederá ante el Comité de Ética de la Cámara de Diputados, “en razón de que no permitiré que se soslaye esta digna representación que me dieron mujeres y hombres libres de la Costa Chica de Guerrero, ni que se me falte al respeto, ambos somos legisladores y somos pares en el parlamento mexicano y por eso mismo exigiré que se me respete”.

Finalmente expresó que es bienvenido el debate “de altura, pero no la violenta prepotencia que no abona al ejercicio parlamentario”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.