Vecinos bloquean avenida en Chilpancingo por falta de agua

Alberto Gómez/ Chilpancingo, Gro.

Un grupo de vecinos de la colonia Los Sauces bloqueó la avenida Juan Álvarez en protesta por falta de agua en sus domicilios.

La mañana de este miércoles los colonos se reunieron en dicha vialidad, a pocos metros de la plazoleta Unidos por Guerrero y colocaron una cuerda de extremo a extremo para cerrar el flujo vehicular; además, colocaron una lona en la que se leía: “Exigimos el suministro de agua en nuestros domicilios los días 15 y 30 de cada mes”.

Román Bello Hernández, presidente de la colonia, afirmó que desde hace un mes no reciben el suministro de agua, esto pese a la pandemia de coronavirus y responsabilizó de esa situación a la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Chilpancingo (Capach).

“Es un problema eterno, yo tengo cuatro años como presidente de la colonia y desde hace cuatro años hemos venido haciendo este tipo de cierres indebidos, sin razón, porque esto es producto de la irresponsabilidad de quienes han dirigido Capach”, señaló Bello Hernández.

Debido a la falta de agua, el presidente de la colonia informó que alrededor de 700 domicilios se ven afectados, “sí hay agua, lo que pasa es que no hay responsabilidad en el suministro”.

Finalmente, el representante de la colonia Los Sauces hizo un llamado al presidente Toño Gaspar para que coloque a una persona responsable en la paramunicipal que sea capaz de resolver la problemática.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.