Reportan ataque armado de La Familia Michoacana a comunidad de Coyuca de Catálan

Carlos Navarrete Romero/ Chilpancingo, Gro.

Pobladores del ejido de Guajes de Ayala, perteneciente al municipio de Coyuca de Catálan, denunciaron esta mañana la irrupción de civiles armados en la comunidad de Hacienda de Dolores.

A través de un breve audio enviado a este medio de comunicación, Javier Hernández, secretario del Comisariado Ejidal de Guajes de Ayala, reportó el hecho.

“Precisamente en este momento están atacando Hacienda de Dolores”, reportó.

De acuerdo con la escasa información proporcionada, Hacienda de Dolores se localiza a 40 minutos de la comunidad de El Pescado, donde varias personas, principalmente mujeres, se resguardan de sus agresores.

El lunes pasado Réplica dio a conocer que integrantes de La Familia Michoacana, en complicidad con Víctor Espino Cortés, identificado como lugarteniente de un líder criminal de nombre Crescenciano “Chano” Arreola, sitiaron a las comunidades que integran el ejido de Guajes de Ayala.

En ese momento los pobladores reportaron que la carretera que comunica con Coyuca de Catálan estaba bloqueada por sicarios, por lo que solicitaron la intervención de autoridades estatales y federales.

Los habitantes del ejido atribuyen el acoso y las agresiones que han sufrido de La Familia Michoacana y Víctor Espino, a qué les impidieron seguir explotando sus bosques de manera clandestina.

Derivado de esa situación decidieron armarse para defenderse de las agresiones y proteger sus bosques.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.