Sin su presencia, registra MC a Ruth Zavaleta como candidata a gobernadora

Ángel Galeana/Chilpancingo

Sin la presencia de la interesada, el dirigente de Movimiento Ciudadano en Guerrero, Adrián Wences Carrasco registró a Ruth Zavaleta Salgado como la candidata del partido a la gubernatura de Guerrero.

El dirigente presentó la solicitud alrededor de las 10:30 de la mañana ante el Consejo General del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC), en donde dijo que la designación de Ruth Zavaleta se realizó ayer en una asamblea electoral del partido.

Wences Carrasco justificó la ausencia de la candidata señalando que una de sus familiares tiene problemas de salud.

Dijo que Ruth Zavaleta pudiera ser un referente en la lucha de las mujeres, y que se comprometió «entrar a la batalla» una vez que inicien las campañas.

Ruth Zavaleta es originaria de Tepecoacuilco, pero su vida política ha sido en la Ciudad de México. Fue jefa de la delegación Venusitiano Carranza de 2003 a 2006, diputada plurinominal federal dos veces por el PRD y por el Partido Verde Ecologista de México.

Wences Carrasco señaló que a pesar de que Ruth Zavaleta no tiene presencia en Guerrero, apostarán a dos elementos para su desarrollo como candidata: su discurso «de lucha» y la estructura territorial de Movimiento Ciudadano, aunque parte de esta se haya movido a apoyar a Luis Walton Aburto como aspirante a gobernador por Morena, incluyendo al único diputado que tenían en el Congreso local.

Por otro lado, que reveló Laura Arizmendi, quien era otra de más propuestas contempladas por Movimiento Ciudadano, decidió no participar porque su familia consideró que no hay condiciones sanitarias, «y sobre todo de seguridad».

El dirigente señaló que deben de impedir que lleguen candidatos indeseables, en referencia a Félix Salgado Macedonio, de quien, semanas atrás, solicitó al IEPC que no se permitiera su registro.

«No solo deben llegar al poder las mujeres, sino que debemos impedir con todo el peso de la ley que nos da la legislación que lleguen personas indeseables.- ¿una mujer va a reducir votos a Félix Salgado? – no se trata de reducir votos, ese no es nuestro cálculo, nuestro cálculo es ganar elecciones», indicó.














Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.