Guerrero: 12 muertes y 123 contagios nuevos de COVID-19 en las últimas 24 horas

Alina Navarrete Fernández/Chilpancingo, Gro.

En las últimas 24 horas se registraron 12 defunciones y 123 casos nuevos de Covid-19 en Guerrero, informó el titular de la Secretaría de Salud Estatal, Carlos de la Peña Pintos, “casi cien” de estos casos ocurrieron en febrero pero recientemente fueron incluidos en la plataforma.

Durante la conferencia de actualización del Panorama Estatal ante la Covid-19, Carlos de la Peña dijo que a la fecha suman 35 mil 556 casos confirmados y 3 mil 666 defunciones, desde que inició la pandemia.

Señaló que actualmente hay 639 casos activos, los cuales se concentran principalmente en Acapulco (235), Chilpancingo (129), Taxco (58) e Iguala (35).

Por otra parte, la ocupación hospitalaria se encuentra estable con 227 pacientes, de los cuales 52 fueron intubados debido al estado crítico de su salud. El porcentaje a nivel estatal es de 31 entre Camas Covid y ventiladores utilizados.

En el tema de la aplicación de vacunas contra Covid-19, el funcionario estatal dijo que el gobernador Héctor Astudillo Flores propuso que, además de las comunidades marginadas, se comience a distribuir las dosis correspondientes en los municipios con mayor mortalidad del virus, como lo son Acapulco, Chilpancingo, Iguala, Taxco y otros de la Tierra Caliente.

Dijo que a nivel estatal hay 443 mil adultos mayores en Guerrero, según el último censo del INEGI, por lo que hay un avance del 6 por ciento de vacunación a esa población; mientras que en el caso de trabajadores del sector salud, hay unos 34 mil 63, pero ya se está elaborando una lista para verificar que no falte personal por vacunar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.