Contradice Mario Delgado a Marcial: Morena no arrancarán campaña hasta tener candidato

Carlos Navarrete Romero/Chilpancingo Gro

El presidente del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) de Morena, Mario Delgado Carrillo, contradijo al líder del partido en Guerrero, Marcial Rodríguez Saldaña, y precisó que en la entidad no arrancarán campaña hasta que hayan definido quien será su candidato o candidata.

A través de redes sociales, Delgado Carrillo compartió un comunicado en el que indicó que en este momento se está levantando la nueva encuesta para definir la candidatura, como le ordenó la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia (CNHJ) a la Comisión Nacional de Elecciones el pasado 27 de febrero.

El comunicado fue emitido después de que hoy por la mañana el secretario general del Comité Ejecutivo Estatal (CEE) de Morena, Marcial Rodríguez Saldaña, acudió a la colonia Zapata, en Acapulco, para arrancar campaña sin candidato.

“El Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) no iniciará campaña a la gubernatura en el estado de Guerrero el día de hoy -como lo marca el calendario electoral- pues esperará hasta tener un dictamen final por parte de la Comisión Nacional de Elecciones”, se lee en el documento.

Delgado Carrillo explicó que en los próximos días se informará el resultado de la encuesta para, posteriormente, llevar a cabo el registro definitivo de la candidatura de Morena a la gubernatura de Guerrero. 

“Todos los órganos colegiados del partido están trabajando en unidad para acatar la resolución del órgano de justicia partidaria, en estricto apego a derecho y a sus facultades estatutarias”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.